Como reducir el nivel de estrés con Mindfulness 2 parte

 

 

 

 

Como identificar signos de estrés altos , comprender nuestra respuesta a ellos.

Algo de  estrés es bueno como hemos hablado en el anterior artículo nuestro cuerpo se prepara para algún reto que debemos afrontar nuestro corazón late más deprisa la tensión es más alta este momento el cuerpo se está preparando para responder  Y nos da energía al principio esto nos asusta porque estamos continuamente en modo ralentí y nuestro cuerpo nunca descansa por lo que debemos aprender a convivir con este tipo de movimientos en el cuerpo y aprender a estar  Y aprender a estar relajados cuando suceden así no nos pasarán la factura de estar continuamente en intenciones si reconocemos estos momentos como algo que puede ser positivo porque nos está preparando para afrontar cambios o tomar decisiones el cuerpo al notar estos signos hola mente sabrás distinguirlos y se podrá relajar para afrontarlos con esta energía que no se está debemos afrontar través

Hacernos amigos del estrés

No tiene que ser todo malo en el nivel de estrés ,lo que sí debemos aprender es a no estar tan tensos constantemente. Reconocer en qué momentos es demasiado la presión  y aprender a relajarnos . Aquí es donde entran las técnicas de relajación o meditación que son tan importantes en nuestra vida .

Conocer que técnicas me ayudan a reducir el estrés.

Técnicas de relajación, respiración profunda, yoga, Taichi ,caminar ,buscar grupos de apoyo que tengan las mismos gustos o aficiones, voluntariado, ayudando a los demás.

Ejercicios de relajación indicados para reducir en el cuerpo efectos del estrés:

1.Sentarse o tumbarse y tomar conciencia de la posición de nuestra mente y nuestro cuerpo. Como está en este momento notar si la  tensión es  muy fuerte, media,o baja. Después aflojarlo lentamente y dejar marchar tensiones pensando que se alejan de nosotros.

 

2.Ejercicio de respiración : sentarnos, tumbarnos o de pie donde nos encontremos. Haremos dos o tres respiraciones profundas abdominales ,haciéndonos conscientes del lugar donde estamos, cómo  estamos internamente . Después  tomar conciencia de lo que nos rodea externamente y proseguir con lo que estuviéramos haciendo .

3. Ejercicio de meditación :sentarnos cinco minutos con nosotras mismos. Si conocemos algún grupo o persona que lleve meditación podemos acercarnos para poder aprender más y compartir . Estos grupos de apoyo son muy importantes. Buscar algún maestro que nos pueda guiar en este proceso sería algo importante.

Gracias y nos vemos en el siguiente artículo.

 

Rocío Álvarez. Instructora de Mindfulness.

Sígueme en facebook:

@mindfulrocio

Más info que te puede interesar:

Cursos Online

 

Rocío Álvarez

Instructora de Mindfulness, Yoga,Terapeuta Transpersonal, Arteterapia con Mandalas

Deja un comentario